Mi experiencia como docente

En este espacio de mi blog te contaré un poco sobre mis casi 10 años de labor docente, una ocupación que me ha llenado de mucho amor por lo que hago, mas que enseñar he sido yo la que he aprendido en esta primera década de este camino. Aquí les compartiré un poco de mis anécdotas, experiencias proyectos y más historias.

En el 2015 comienza mi experiencia como docente, líder de pregrado y asesora en esta institución, he aprendido infinidad de cosas sobre la educación, he conocido personas que me han enseñado y aportado gran valor a lo que hoy en día soy como profesional y persona.
Esta universidad me vio nacer como docente, me abrió las puertas de esta ocupación que ha sido tanto para mi, me formé y crecí en este espacio de aprendizaje, donde cada reto era una oportunidad de ser gran parte de lo que hoy en día soy, conocí personas extraordinarias, algunas de las personas que más admiro las encontré allí, uno de mis mejores amigos y colegas me lo ha brindado la experiencia que tuve en esta institución.
Uniminuto me recibe en uno de los momentos más radicales de mi vida, me recibe con un gran cariño y una gran oportunidad de aprender de personas extraordinarias, grandes colegas, pero sobre todo, historias y estudiantes con vidas que compartieron conmigo y que de alguna manera, yo, pude hacer parte de ese pedacito de vida, ese pedacito que ellos llevaban a los salones y compartían conmigo, quizás como docente, quizás como amiga, para mi, era lo más extraordinario. Aquí tuve que poner a prueba todo mi conocimiento, dando cátedras en las que quizás no tenía tanta experiencia, pero siempre con el ánimo de enseñar lo mejor a mis estudiantes.
Mi alma mater, la academia que me vio crecer como estudiante y me formó como profesional, me da la oportunidad, pero en esta ocasión del otro lado del aula. En esta mi casa, he tenido la oportunidad de estar acompañando módulos en la oferta de pregrados y diplomados, en el enfoque específico que he decidido darle a mi perfil. Espero poder siempre hacer parte de esta mi universidad.
Experiencias bonitas, recuerdo que mi primer curso en esta institución fue toda una prueba para mi, deseaba ser docente de esta institución desde hacía mucho, por ciertas circunstancias en mi primer proceso no se dio la oportunidad, en la segunda ronda, se dieron las cosas. Una vez me dieron el si, sabía que debía estar lo suficientemente preparada para asumir este reto, lo más sorprendente, fue que me encontré con un grupo de esos que te animan en un 200% a ser la mejor docente del mundo, me enseñaron mucho, disfrute de mi curso cada clase y sé que serán estudiantes y ahora colegas que siempre estarán en mi memoria.

Este es un pequeño recorrido por mi experiencia como docente, espero sean muchas más instituciones las que pueda ir adicionando a esta entrada de blog, hay muchas universidades con las que sueño y aspiro ser docente, muchas por sus pregrados, otras por su nivel académico y algunas, por un simple atractivo que a veces no hay explicación para describir ese deseo.

Estaré contándoles más cosas por este medio y espero, poder leerlos.

Un abrazo y gracias por leerme. 😉

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on pinterest
Share on Pinterest
Share on whatsapp
Share on WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario